LIBRETA

Para el desarrollo de los proyectos deberá de realizarse una investigación previa, tanto de conceptos teóricos como de la metodología a seguir en la parte experimental, cálculos y observaciones de su trabajo.
Todo lo anterior se deberá registrar a medida que se realiza en una libreta. NUNCA USE HOJAS SUELTAS PARA SUS ANOTACIONES. La libreta que se recomienda es la siguiente:
  • Preferentemente; tamaño carta, pasta dura, sin espiral.
  •  La primera hoja debe contener los datos personales del alumno que deben incluir GRUPO, SEMESTRE, NOMBRE DEL ASESOR y número de teléfono en caso de extravío.
  • Todo debe estar escrito con tinta.
Una vez asignados los proyectos, se deben presentar redactados en la libreta para la evaluación previa y deben cubrir los siguientes puntos:

* Los primeros tres rubros son obligatorios y no ponderables, su omisión  se penaliza con dos puntos en la evaluación final y  no se revisará el anteproyecto. 


  • Fecha de entrega y título del experimento.  
  • Objetivo. 
  • Esquema general de la reacción
       ACTIVIDADES PRE-LABORATORIO (35 %)

  • Realización de la guía de estudio (2 ptos)
  • Revisión bibliográficas de las metodologías propuestas para el proyecto, 2 como mínimo y serán recortadas y pegadas en la libreta) (1 pto)
  • Evaluación (4 ptos)
  • Una vez seleccionada la metodología a desarrollar, se realizarán los cálculos para 5mM los cuales se integrarán en una tabla que además incluya propiedades físicas, químicas y toxicológicas. (2 ptos)
  • Redacte con los datos obtenidos el procedimiento a seguir con el fin de reforzar la comprensión de la técnica, así como decidir el material y/o equipo necesario para la síntesis. (1 ptos) 
  • Dejar una hoja en blanco para anotaciones y registra todas sus observaciones, esto le facilitará un mejor informe de práctica
        PARTE EXPERIMENTAL   ( 35%)      
  • Medidas de seguridad  
  • Procedimiento experimental (solicitud de material y equipo, manejo de reactivos, disposición de desechos) 
  • Habilidades, destrezas y toma de decisiones. 
  • Interpretación de resultados y observaciones. 
        ENTREGA DEL INFORME. (30 %)
  • Resultados  (2 ptos)
  • Análisis      (3.5 ptos)
  • Conclusiones (3.5 ptos)
  • Bibliografía. (1 ptos)



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